LUGAR: HOTEL PRIMUS VALENCIA
FECHA: 22 SEP 2022
HORA: 18:30-21:30

ENTRADA GRATUITA POR INVITACIÓN

JUSTIFICACIÓN

Se trata de una entidad "nueva", con un reto sobreañadido a la hora de detectar a estos pacientes, que por los desarrollos recientes tiene sentido dar formación médica a oncólogos, patólogos y todos los profesionales sanitarios que estén implicados en el manejo de los pacientes con cáncer de pulmón.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa formativo es, de una manera didáctica y abierta a la discusión, poder abordar esta nueva entidad, que hasta ahora se manejaba con tratamientos convencionales o como enfermedad no-driver.

La primera parte de la sesión cubrirá el papel del patólogo y del biólogo molecular, para entender qué es una inserción del exón 20 de EGFR, cuáles son los métodos disponibles para detectarlas, sus limitaciones y diferencias.

A continuación se expondrá el valor pronóstico de las inserciones, datos de vida real y las nuevas terapias disponibles para su manejo.

Finalmente habrá una discusión con el objetivo de que, tanto audiencia como ponentes, puedan poner en común los retos y las experiencias a las que se han enfrentado con esta entidad.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Dirigido a médicos especialistas en Anatomía Patológica, Oncología Médica, Biólogos Moleculares y Farmacéuticos Hospitalaros.

COMITÉ CIENTÍFICO ORGANIZADOR

  • Dirigido a médicos especialistas en Anatomía Patológica, Oncología Médica, Biólogos Moleculares y Farmacéuticos Hospitalaros.
  • Previsto: 30 asistentes
  • Control de asistencia por parte de un empleado de Janssen

ORGANIZA

JANSSEN ONCOLOGY

Con el Aval científico de: Grup d'Investigació i Divulgació en Oncològica (GIDO)

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

José Miguel Calderon
Janssen Oncology
JCalde13@its.jnj.com
Tel: 647844136

18:30-18:35 Apertura del Curso
18:35-19:00 Detección: qPCR y NGS
19:00-20:00 Estrategias de tratamiento:
20:00-20:30 Discusión y mesa redonda
20:30-20:35 Conclusiones y cierre del programa
Cóctel de despedida

Logo colaborador