Quiénes somos

El GIDO, Grup de Investigació i divulgació Oncològica, es una asociación:

a)    De carácter científico, dedicada a la promoción del desarrollo de programas específicos de investigación básica y aplicada sobre el cáncer, particularmente estudios epidemiológicos, clínicos y trasnacionales de carácter multidisciplinar, dirigidos a la identificación de factores que tengan importancia patogénica, diagnóstica, terapéutica o pronóstica en el cáncer.

b)    De carácter técnico, estableciendo criterios que orienten y asesoren a especialistas, sociedades y centros médicos en la adecuada coordinación asistencial necesaria para la atención integral a pacientes con Cáncer.

c)    De carácter social, proporcionando canales de información que orienten, ayuden y faciliten a los pacientes el acceso al mejor diagnóstico y tratamiento posible del cáncer.

Alfredo Sánchez

Jefe de Sección de Oncología Médica en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Vicepresidente de GIDO

"El trato con el paciente oncológico es muy especial. Él deposita su confianza en ti, hay que ayudarle tanto en los temas médicos como los psicológicos o el apoyo familiar. Lo que más me atrae de la oncología es que es una especialidad que ofrece mucha investigación, procesos continuos y te hace tener que estar al día porque cada mes sale una publicación nueva que puede cambiar los items del tratamiento".

Posted by Historias de Vocación on lunes, 7 de noviembre de 2016