Quiénes somos

El GIDO, Grup de Investigació i divulgació Oncològica, somos una asociación:

  1. De carácter científico, dedicada a la promoción del desarrollo de programas específicos de investigación básica y aplicada sobre el cáncer, particularmente estudios epidemiológicos, clínicos y traslacionales de carácter multidisciplinar, dirigidos a la identificación de factores que tengan importancia patogénica, diagnóstica, terapéutica o pronóstica en el cáncer.
  2. De carácter técnico, estableciendo criterios que orienten y asesoren a especialistas, sociedades y centros médicos en la adecuada coordinación asistencial necesaria para la atención integral a pacientes con Cáncer.
  3. De carácter social, proporcionando canales de información que orienten, ayuden y faciliten a los pacientes el acceso al mejor diagnóstico y tratamiento posible del cáncer.

Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación estimulará de un modo particular:

  1. La realización de estudios de investigación básica, epidemiológica, diagnóstica y clínica en el cáncer, mediante la puesta en marcha de ensayos clínicos, así como su publicación en revistas científicas de impacto nacional e internacional.
  2. La realización de campañas de educación sanitaria y de información sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención global de los pacientes con cáncer.
  3. La organización de cursos, reuniones y actividades científicas o educativas de carácter periódico o extraordinario, así como otras iniciativas dirigidas a fomentar la interacción entre los miembros del GIDO y de éstos con otras asociaciones, sociedades o individuos, especialmente en aquellas situaciones dirigidas a la formación de residentes y al establecimiento programas de Formación Continuada en cáncer.
  4. La realización de actividades dirigidas a consensuar criterios diagnósticos, clínicos, pronósticos y terapéuticos entre distintas disciplinas interesadas en cáncer.
  5. El establecimiento de relaciones con asociaciones o grupos de trabajo dedicados a actividades similares o a ciencias afines, en España o en el extranjero, en tanto ella pueda contribuir eficazmente al desarrollo de los fines de la Asociación y a la labor científica de sus componentes.

El Grup d' Investigació i Divulgació Oncológica (GIDO) es un Grupo Cooperativo nacido de la asociación de profesionales médicos oncólogos. Actualmente el GIDO es un grupo Multidisciplinario que cuenta con una variedad de especialidades tales como Oncología Médica, Cirugía, Radiología, etc, estando abiertos a cualquier profesional sanitario que sienta inquietud por la investigación clínica y la divulgación en Oncología.

El Grup d' Investigació i Divulgació Oncológica (GIDO) centra su actividad en la Comunidad Valenciana con una representación casi total de sus Hospitales:

Hospitales GIDO


  1. C. H. Provincial de Castellón
  2. H. de Sagunto
  3. H. Clínico Universitario de Valencia
  4. IVO
  5. H. U. Arnau de Vilanova
  6. C. H. General Universitario de Valencia
  7. H. U. Dr. Peset
  8. H. Universitari i Politécnic La Fe
  9. H. de Manises
  10. H. de la Ribera
  11. H. Francesc Borja
  12. H. Lluís Alcanyís
  13. H. de la Marina
  14. H. Virgen de los Lirios
  15. Cl. de Benidorm
  16. H. de San Juan
  17. H. de Elda
  18. H. General Universitario de Alicante
  19. H. del Vinalopó
  20. H. de Torrevieja

Fuente: Memoria de gestión de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública. Año 2015. Datos obtenidos por la Consellería a partir de los Sistemas de Información Poblacional SIP.