Día Mundial Sin Tabaco 2017

El significado del día mundial sin tabaco lo encontramos en la web de la OMS: "El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner en relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo".

Bajo el lema de este año, "El tabaco, una amenaza para el desarrollo", la propia Organización Mundial de la Salud organiza una campaña destinada a "mostrar que la industria tabaquera compromete el desarrollo sostenible de todos los países y propondrá medidas que deberían adoptar las autoridades en la lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo, así como para concienciar a la opinión púbica en la promoción de la salud y el desarrollo sostenible".

 

Jornada Social GIDO: Día Mundial Sin Tabaco 2017

Con motivo de esta conmemoración, para el próximo 31 de mayo, el grupo GIDO está organizando en el Casino de Agricultura de Valencia, una Jornada de carácter Social consistente en un Concurso de Fotografía y una Charla Coloquio.

La instauración por parte de la OMS del día mundial sin tabaco, según ellos mismos declaran en su web, conlleva una clara intención de concienciación social y concretamente, en este caso, de divulgación de los peligros del consumo del tabaco para la salud y los beneficios de dejar el hábito tabáquico.

Todas estas inciativas tienen que ir destinadas a un público cada vez más amplio. Debido a que nuestros jovenes se inician en el tabaquismo a una edad cada vez más temprana, y en la mayoría de los casos, su consumo se mantiene durante casi toda la vida, el problema está adquieriendo unas dimensiones alarmantes.

Con esta Jornada Social, el Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO) pretende llegar al mayor número posible de actuales consumidores para animarles a dejar el hábito tabáquico, a potenciales consumidores para desincentivar su inicio y a la sociedad en general para aumentar la concienciación sobre este problema.

Referencias

OMS: Día mundial sin tabaco 2017 http://www.who.int/campaigns/no-tobacco-day/2017/es/